¡¡DESPEGAMOS!!Vete investigando por tu cuenta pinchando en la imagen. ¡¡Ya nos contarás si te gusta el viaje!!

jueves, 3 de marzo de 2011

¡¡Escribo lo que quiero!! Plan semanal


Muchas veces tenemos deseos y fantasías que pasan por nuestra mente y luego los olvidamos.


1. Cierra los ojos y sueña despierto. Deja correr tu fantasía hasta que formes imágenes

2. Recuerda deseos o fantasías que ya hayan pasado por tu mente

3. Si no se te ocurre nada, completa algunas de estas frases, o incluso puedes inventarte tú otras.


  • Si yo fuera astronauta, yo....
  • Si yo fuera gelatina, yo...
  • Si yo pesara dos kilos, yo...
  • Si tuviera que volver a nacer, yo...
  • Si fuera un buceador que vive siempre bajo el agua, yo...
  • Si fuera invisible, yo...
4. Ahora, elige la frase que más te haya gustado y agrégale más cosas, por ejemplo, qué sientes, qué haces, dónde estás, etc.

6. Piensa en una aventura o en una anécdota y desarrolla otros pensamientos y sentimientos en relación a lo que has imaginado.

7. Ya puedes escribir tu deseo o fantasía, además, puedes ilustrarlo con tus propios dibujos

Revisa tu escritura


  1. Si tú fueras otra persona, ahora que ya tienes la historia escrita, ¿encontrarías entretenidos tus deseos y fantasías? ¿qué cambios podrías hacer?
  2. ¿Escribiste realmente todas las imágenes que pasaron por tu mente? Si te faltaron detalles tales como colores, acciones, lugares, agrégalos.


4 comentarios:

  1. ¿Para que día es esta parte de plan semanal?

    ResponderEliminar
  2. Claudia, como siempre para el próximo viernes.

    ResponderEliminar
  3. A, vale.
    Es que como lo ví el jueves, no sabía para cuando era.

    ResponderEliminar
  4. Sera que Susana lo puso antes

    ResponderEliminar